martes, 9 de octubre de 2007



FÍSICA DE 9no GRADO


El presente Diseño Instruccional está centrado en la asignatura Física de 9no grado. En este grado es cuando de manera formal el estudiante comienza a trabajar con los contenidos de física como tal, de allí a que sea muy importante las estrategias, las técnicas y métodos que el docente de ese grado debe implementar para lograr óptimos resultados. Esta asignatura se divide en cinco Unidades de Aprendizaje:



1-.Mecánica(Cinemática, Dinámica y Estática)


2-.Calor(Dilatación y Capacidad calórica)


3-.Sonido(Movimiento vibratorio, Ondas y Acústica)


4-.Electricidad(Electrostática, Corriente Eléctrica y Magnetismo)


5-.Óptica(Luz, Lentes y Espejos)


Adicionalmente se encuentra una Unidad de Nivelación, cuyo objetivo fundamental es diagnosticar la condición de entrada de los estudiantes y corregir posibles fallas en contenidos de matemática generalmente.


Este Diseño se centrará específicamente en la Unidad de Mecánica, específicamente en los contenidos de Movimiento Rectilíneo Uniforme (M.R.U.) para ello se han diseñado una serie de...(Aun en construcción)

2 comentarios:

Dilcia Leal dijo...

¡Asi es Juan!, lo importante es no pararse y tu tienes las herramientas para seguir, estoy segura que nos sorprenderás con tu presentación.

¡Adelante!

SMEB dijo...

oh que bonito espero que siga preparanto muchas de estás presentaciones

Subscribe in a reader